viernes, 28 de septiembre de 2012

/ /


Miren como en movimiento esas fotos se ven extrañas y son sencillas y sin sentido. Pensé que podía meter mi puño en mi boca, pero no.



Ella es Brooke Candy, les hable de ella en mi post del Witch House (lo pueden leer acá) Estoy un poco obsesionado con esa canción y de esa mujer, miren su mirada en la foto de arriba del vídeo, es muy atractiva, miren el vídeo es muy loco pero entretenido.

lunes, 24 de septiembre de 2012


Habían cientos de fotos viejas, pero estas fueron mis favoritas así que decidí escanearlas y compartirlas con ustedes acá. Las fotos fueron captadas por mis padres, familiares o viejos amigos de ellos, la verdad es que no lo sé, pero estaban en un viejo álbum de fotos familiares.

Me gusta muchísimo la última, es mi favorita y por eso decidí hacerla mi banner. Fue tomada por mi Papá hace años dentro de una iglesia en Portugal. 

lunes, 17 de septiembre de 2012

El jardín.


Tengo estas rosas desde hace semanas, estaba esperando a que murieran bien bien para tomar las fotos.


Que bien este programa, he tratado de buscar los episodios por Torrentz, taringa y demás lugares de descargas pero no se encuentran en ningún lado, es una lastima.
(me hubiese gustado ser adolescente en los 90)

viernes, 14 de septiembre de 2012

SUMMERTIME SADNESS

FOTOS: Luis De Gouveia.

Fotos algo viejas, la chica de las fotos es mi prima, ya la han visto por acá.

lunes, 10 de septiembre de 2012

5 Preguntas con: Juan Vegetal.

Juan Vegetal: Ilustrador.

"Siento que todo el tiempo podrian variar las respuestas, pero hoy me desperte así" Juan antes de responderme a las preguntas.

1. ¿A que te dedicas?
- Investigo cosas que me gustan y luego intento dibujarlas.

2. Una palabra que defina tu estilo.
- Pop 90s.

3. ¿Algún personaje histórico o de la actualidad que te inspire? 
- Mis amigos.

4. ¿A que le temes? 
- Al a aburrimiento.

5. Una ciudad, un libro, un disco, una película. 
- Buenos Aires, Viviendo del cuento de Juanjo Saez, alguno de Plastilina mosh, Gentlemen broncos de Jared hess.

viernes, 7 de septiembre de 2012

EL WITCH HOUSE: Origen, internet, moda, artistas.

Se podría decir que esto se trata de una evolución del Chopped and Screwed, la famosa técnica que tuvo su mayor apogeo en los años 90 específicamente en la ciudad de Houston, consiste en remezclar música hip hop y disminuirle el tiempo aplicando en el momento deseado técnicas como: skipping beats, scratching e infinidades de técnicas que el DJ desee agregar, el hombre que desarrollo todo esto fue DJ Screw, sí, el mismo que encontraron muerto por sobredosis de jarabe para la tos, marihuana y alcohol. Se dice que dicha bebida tuvo gran influencia en el Chopped and Screwed ya que aquellas drogas hacían que el cerebro funcionara mas lento.

Aunque a estos artistas, músicos y productores no les gusta la etiqueta “Witch House” ya que como dijo el mismísimo Robin Carolan, fundador del sello discográfico Tri Angle donde editan sus discos artistas como Water Borders, Clams Casino, oOoOO, Holy Other, Balam Acab y muchos otros, "Queremos hacer esto mucho tiempo, pero si abrazas un término como ese puede terminar siendo simplemente una moda y desaparecer" y luego agrego "La mayoría somos jóvenes (él tiene 24 años), y hace seis años el Chopped and Screwed tuvo su momento más comercial. Pero es una música que permite una reflexión profunda y conecta bien con esta época que vivimos, no precisamente dorada. La lentitud te proporciona una experiencia muy íntima"

Si buscamos la definición de Witch House encontraremos que es un género musical que logra mezclar la música electrónica con el hip hop, haciéndolo mas lento o más salvaje y en la mayoría de los casos distorsionando la voz del cantante. El Witch House claramente es una evolución del Chopped and Screwed, adaptándose al futuro que conocemos y brindándole a las personas una nueva belleza, en donde lo oscuro flirtea con los oyentes seduciéndolos entre melodías electrónicas y voces agudas.

Este genero musical desconocido para muchos va mas allá de la música ya que en él juega un papel muy importante la imagen y aunque personas como Robin Carolan y demás individuos que trabajen en el crecimiento del Witch House no quieran que se convierta en una moda es un trabajo muy difícil ya que se da forma a toda una estética en donde lo visual es su gran aliado. Los collages e imágenes, el montaje fotográfico, lo negativo, el uso tipográfico, los colores electromagnéticos, la ambigüedad sexual y lo retorcido, lo espeluznante y el simbolismo, los ídolos pop en decadencia y el cine antiguo tienen un gran papel en todo este género musical. Todos esos elementos juntos y en combinación con dichos sonidos mágicos y oscuros hacen que el espectador/oyente quiera saber más sobre aquellos artistas, que los desee y los piense a cada momento. De aquí podríamos decir que el Witch House y la imagen escalofriante van de la mano en un matrimonio perpetuo. 


La existencia de un grupo de admiradores de diferentes partes del mundo, conectadas por internet e influenciadas por el mismo han desatado lo que sería o es una nueva moda. Una moda en donde lo enfermo y gore son los que mandan, los más populares de la escuela. 

Hay un número de factores que han contribuido al desarrollo de dicha (enferma) moda, claramente muchos de estos factores son personales, propios de los dueños de los blogs, pero hay varios factores que conozco que han contribuido a ello: el aburrimiento claramente es uno de ellos, las imágenes del tercer mundo donde muestran la terrible situación en la que viven muchas personas, las fotografías de accidentes trágicos o de atentados terroristas. 

Me doy el poder de incluir la palabra “moda” en estas líneas ya que es una actitud que están tomando muchas personas en la internet y que la están siguiendo, tal cual y fue la de fotos emo de niñas con vestidos de novia llorando, hojillas de afeitar y maquillaje negro en exceso. En esta moda actual en donde la música Witch House, el internet y la enfermedad tienen un gran poder, los dueños de dichos Blogs tienen un gusto por la moda prêt-à-porter y haute couture al incluir entre sus fotos fuertes imágenes de las pasarelas de Alexander McQueen, Louis Vuitton, Balenciaga y demás firmas y diseñadores existentes. 


Entrando en el mundo del Witch House en donde lo visual tiene un gran papel en todo el género musical y sumergiéndome cada vez mas en dicha música, en los blogs y en el arte extraño de estos individuos me encuentro con fotografías de personas como Lindsay Lohan y Paris Hilton, además de imágenes de campañas y pasarelas de Chanel, Comme des Garçons, Yohji Yamamoto y otros, lo impresionante es el poder e influencia que tienen dichas personas en hacer que esas fotografías tan comunes se conviertan en algo horrible, escalofriante, enfermo y extraño.

Cuando analizamos el estilo de estos músicos y fanáticos del género nos encontramos con la influencia de los años 90, las teen witch, los club kids, entre otros aspectos que puedo desconocer.

Conozco a una serie de Bloggers que al vestirse se inspiran en todo esto y por eso me he dado la tarea de incluirlos en el post, para demostrar que el Witch House tiene una estrecha relación con el mundo de la moda, la fotografía y todo lo visual. La moda prêt-à-porter y el DIY van tomados de la mano con el Witch House, he aquí una lista de Bloggers que he estado siguiendo muy de cerca y demuestran lo que digo:




MOLLY SODA:

Esta chica rara y de aspecto fuerte es un éxito del internet y del mundo de Tumblr. Es amiguita de Grimes y a veces hace de bailarina en sus presentaciones. Después de que Tavi Gevinson la nombrará en uno de sus posts su éxito fue impresionante, apareciendo en artículos para Vice Magazine y demás. Trabaja con gifs y tiene una página web muy loca. Ella es una bruja y fiel seguidora del Witch House. 



LUXYLAND: 

De esta chica no conozco nada, creo que vive en Inglaterra, sé que tiene un hijo y que a veces le da por hacer música, pintar o tomar fotos. Ella es muy trash con un estilo súper influenciado por los años 90 y en algunos de sus post mas viejos podemos encontrarnos con fotos en bosques todo muy similar a las brujas antiguas.





La verdad es que de Joel no conozco nada pero lo visito desde hace mucho, tengo entendido que vive en Australia y en sus posts podemos encontrar sus outfits muy locos, además asiste con regularidad a eventos que cubre para su blog y tiene una cantidad de amigos y amigas con mucho estilo.





Es la amiguita rara y protagonista principal del vídeo Genesis de Grimes. A veces hace música y rapea, además de ser anfitriona de eventos con personas famosas como Azealia Banks. Su blog esta repleto de gente con un estilo increíble y fascinante, todos tan interesantes. En sus fotos podrás encontrarla junto a personalidades como Paris Hilton y Jeremy Scott.



Paseando entre Tumblogs me encontré con un diseñador español muy original, Roberto Piqueras, quien ha presentado sus colecciones en las conocidas Semanas de la Moda de Barcelona y Madrid además de convertirse en el amor de todos los Bloggers-Tumblogs que he visitado que tienen gran influencia (y son influenciados) por el Witch House y todo esta escena dark.





La increíble Blogger Tavi Gevinson también tiene un toque de “teen witch” aunque ella no se va tanto a lo dark-experimental ya que esta muy influenciada por el rock antiguo, el movimiento feminista y el arte, pero tiene un gusto impresionante y una manera de ver las cosas que sencillamente es genial. 

El Witch House es la modernidad y desde mi punto de vista un género musical fantástico e increíble, del cual puedes aprender muchas cosas. Las canciones y los discos de dichos artistas te transportan a historias y lugares mágicos además de enseñarte a interpretar nuevas cosas, me encanta la manera en como el Witch House mezcla música, fotografía, internet, moda, horror y sentimientos tan fuertes. El Witch House no es un género para todos, tienes que abrir tu mente a nuevos conceptos para entender toda esta mezcla.

Una de las cosas que amenaza al crecimiento del Witch House es la disparidad de estilos que poseen sus representantes, dejando a este género en zona de peligro constante. Me asusta un poco la idea de que este género musical deje de existir, ya que me fascina la manera en que mezclan diferentes aspectos creando una armonía y balance impresionante entre ellos. 

A pesar de que todos los grupos “pertenezcan” a un genero musical y compartan la tendencia hacía lo oscuro y enfermo, cada uno de ellos tiene un sonido un tanto diferente, algunos suenan un poco dubstep, otros tienen algo mas de House o muchísimo mas hip hop y salvajismo, otros son mas delicados como es el caso de Balam Acab que con sus canciones te transporta a vivencias extrañas y futuristas. 

El dubstep esta en su máximo apogeo y abriéndose camino hacía el pop, por lo que no es de extrañar que bandas como White Ring empiecen a mezclar y a experimentar con el dubstep haciendo así que el Witch House evolucione a una nueva etapa mucho mas futurista.


oOoOO es un proyecto músical de Chris Dexter, activo desde el 2008 y con base en San Francisco es uno de los representantes mas famosos del Witch House. Ha logrado publicar dos EPs que han tenido buena recepción por parte del público y críticos.

 

White Ring es el proyecto musical de una chica y un tipo, están activos desde el 2005 y son de Nueva York, es muy difícil escuchar algunas de las canciones de White Ring como lo es Roses, ya que es muy rápida y salvaje, han logrado colaborar con grupos como oOoOO.

 

Balam Acab es uno de mis artistas favoritos y más jóvenes del mercado Witch House, con 19 años ha logrado posicionarse entre los mejores y su disco Wander/Wonder es increíble, es muy mágico y espiritual pero muy tenebroso a la vez, es increíble.


   

Clams Casino es mi favorito por ahora, lo encontré mientras paseaba por Youtube y me fascine con I’m God y claro con el vídeo (el cual consta de las escenas de la playa de la película Perdues dans New York) sus dos discos son impresionantes y ha producido varias canciones para A$AP Rocky.

   

Purity Ring, aunque según Last.FM no tenga la etiqueta de Witch House yo los incluyo entre esos artistas ya que tienen un sonido oscuro, potente y extraño que te atrapa, es un grupo con poca trayectoria ya que se formaron en el 2010 pero su música es impresionante he ahí la razón de su fama y éxito repentino.

 

Estos artistas que tienen ahí son de los más famosos del género, pero hay una cantidad impresionante y muchos con nombres impronunciables y tan difíciles de escribir, no cuentan con biografía en Wikipedia ni con vídeos en Youtube y muy pocos tienen participación en las redes sociales. La mejor manera de conocerlos es navegar entre las oscuras aguas de los Tumblogs, los Blogs y por Last.FM. 

(PD: no me gusta el dubstep y mi intención con todo esto es "establecer" una relación entre el witch house y todo lo visual de lo que hable anteriormente) 


Texto: Luis De Gouveia. 
Las fotografías las tome de Tumblr y luego las uní en photoshop.

La foto del nuevo banner de mi Blog la tomo mi Papá hace años dentro de una Iglesia en Portugal. No es de Tumblr ni de otro lugar, es mía, si se fijan bien la foto esta completa en el último collage de arriba.

lunes, 3 de septiembre de 2012

5 Preguntas con: Natacha Voliakovsky.

Natacha Voliakovsky: Artista.

1. ¿A que te dedicas? 
- Soy artista plástica y disenadora gráfica.

2. Una palabra que defina tu estilo. 
- Postmortem.

3. ¿Algún personaje histórico o de la actualidad que te inspire? 
- Marina Abramovic.

4. ¿A que le temes? 
- A la mediocridad.

5. Una ciudad, un libro, un disco, una película. 
- Moscu, La Metamorfosis de Kafka, Mutter de Rammtein, The Hunger de Scott.



Fotos del Facebook de Natacha.